Publicidad

Estados Unidos anunció este jueves sanciones contra una organización militar china por comprar misiles y aviones de combate de Rusia. El Departamento de Estado estadounidense dijo que estaba imponiendo sanciones financieras al Departamento de Desarrollo de Equipos del Ministerio de Defensa de China, y a sus principales administradores, por su compra reciente del caza ruso Sukhoi Su-35 y misiles S-400.

“Las sanciones CAATSA en este contexto no pretenden socavar las capacidades de defensa de ningún país en particular. Están destinados a imponer costos en Rusia en respuesta a sus malignas actividades”, agregó.

La Ley para Contrarrestar a Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés) fue aprobada en 2017 como una herramienta que le da a la Administración de Trump más formas de atacar a Rusia, Irán y Corea del Norte con sanciones económicas y políticas. Según las autoridades estadounidenses, esta es la primera vez que un tercer país es castigado bajo la legislación de sanciones CAATSA por hacer negocios con Moscú.

Con respecto a Rusia, estas sanciones surgieron de la “agresión en Ucrania, la anexión de Crimea, ciberataques e intrusiones, interferencias en las elecciones de 2016 y otras actividades malignas” hacia el país, dijo el Departamento de Estado.

Además, también se anunció que 33 actores ligados a la inteligencia y el Ejército rusos serán agregados a la lista negra de sanciones. Todos han integrado listas anteriores y 28 ya han sido acusados por el fiscal que investiga la intromisión rusa en las elecciones, Robert Mueller.

“Continuaremos implementando enérgicamente el CAATSA e instamos a todos los países a restringir las relaciones con los sectores de defensa e inteligencia rusa, los cuales están vinculados a actividades malignas en todo el mundo”, dijo el Departamento de Estado.

 

Publicidad