Publicidad

Ankara, 11 feb (EFE).- Estados Unidos ha dado luz verde a la venta de 40 cazas F-16 al Ejército de Turquía, confirmó este domingo el embajador estadounidense en Ankara, Jeff Flake, en un mensaje colgado en la red social X.

“La decisión del Congreso (de EEUU) de aprobar la compra por Turquía de 40 aviones F-16 y 79 equipos de modernización es un gran paso adelante”, dijo el representante de Estados Unidos en la capital turca.

El sábado por la noche había vencido un plazo de 14 días para que el Congreso pudiera recurrir la venta a Turquía, un país miembro de la OTAN.

“La flota de F-16 de Turquía es fundamental para la fortaleza de la OTAN, garantizando la futura interoperabilidad entre los Aliados”, agregó Flake en su mensaje.

El Gobierno de Estados Unidos había dado su visto bueno a la venta de los cazas después de que Turquía ratificara a finales de enero la entrada de Suecia en la Alianza Atlántica.

Según la agencia de noticias oficial turca Anadolu, el volumen del negocio es de unos 23.000 millones de dólares.

Turquía había solicitado la compra de los aviones del tipo F-16 Block 70 en octubre de 2021, además de pedir equipamiento para la modernización de otros 79 aparatos.

Publicidad