Publicidad

Londres, 5 ene (EFE).- El 2022 fue el año más caluroso registrado jamás en el Reino Unido, al superar una media anual de 10 grados, según informó este jueves la Oficina de Meteorología (Met, por sus siglas en inglés).

Durante los 12 meses del año pasado, la temperatura media fue de 10,03 grados, con lo que supera al máximo histórico anterior de 9,88 grados en 2014, e implica que 15 de los 20 años más cálidos registrados en el país fueron en este siglo.

Las cuatro naciones británicas establecieron nuevos récords en 2022. Inglaterra tuvo una temperatura promedio de 10,94 grados, seguida de Gales, con 10,23 grados; Irlanda del Norte, con 9,85 grados, y Escocia, con 8,50 grados.

El jefe del Centro Nacional de Información Climática de la Oficina de Meteorología, Mark McCarthy, dijo que “el hecho de que el Reino Unido supere una temperatura promedio anual de 10 grados centígrados es un momento notable en nuestra historia climatológica”.

“A partir del registro de observación, está claro que el calentamiento global inducido por el hombre ya está afectando el clima del Reino Unido”, añadió.

El julio pasado, el Reino Unido declaró el estado de emergencia por las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar por primera vez los 40,3 grados.

Publicidad