Publicidad

Michael Cohen , el ex abogado y artífice personal del presidente Trump , se declaró culpable en un tribunal federal el martes de cometer infracciones de financiación de campañas, fraude bancario y evasión de impuestos en relación con pagos a dos mujeres en nombre del Sr. Trump , una admisión que implicaba al presidente.

Cohen , quien fue parte del leal círculo interno del Sr. Trump en la Organización Trump durante más de una década, admitió que violó la ley federal de financiamiento de campaña bajo la dirección de un candidato a la oficina federal con el propósito de influir en una elección. No nombró al Sr. Trump específicamente durante la declaración de culpabilidad de ocho cargos ante el juez federal de distrito William Pauley III en Manhattan.

Pero el abogado de Cohen , Lanny Davis, dijo que no puede haber ninguna duda de que los crímenes fueron cometidos con el objetivo de tratar de ayudar a Trump a ganar la presidencia.

“Se levantó y testificó bajo juramento que Donald Trump lo dirigió a cometer un delito pagando a dos mujeres con el propósito principal de influir en una elección”, dijo Davis en un comunicado. “Si esos pagos fueron un crimen para Michael Cohen , entonces ¿por qué no serían un crimen para Donald Trump ?”

El abogado de Trump , Rudolph W. Giuliani, no estaba comprando ese reclamo.

“No hay alegaciones de ningún delito contra el presidente en los cargos del gobierno contra el Sr. Cohen . Está claro que, como señaló el fiscal, las acciones del Sr. Cohen reflejan un patrón de mentiras y deshonestidad durante un período de tiempo significativo “, dijo.

Publicidad