Publicidad

Piotr Verzílov, el activista del grupo punk Pussy Riot que este martes fue ingresado en un hospital de Moscú en un estado crítico y con síntomas de envenenamiento, será trasladado este sábado a Alemania para continuar con su tratamiento médico, informaron miembros de su entorno. “Lo trasladarán esta tarde [por el sábado] para que reciba tratamiento y se precise el diagnóstico”, dijo la agencia Interfax María Aliójina, integrante de Pussy Riot, quien fue condenada en 2012 a dos años de prisión por escenificar junto a otras dos compañeras una plegaria punk en el mayor templo ortodoxo de Rusia.

Verzílov fue hospitalizado el martes tras una vista judicial. Ya en su casa, empezó a encontrarse mal. Perdía la vista, el habla y la movilidad, por lo que fue ingresado de urgencia en el Instituto Sklifossovsky, un prestigioso hospital en el centro de Moscú. Dos días más tarde, fue trasladado a la zona de cuidados intensivos. Y el viernes, el centro calificó su estado de salud como “grave”. Por el momento, no hay confirmación oficial de la causa de su malestar.

Veronika Nikoulshina y Piotr Verzílov forman parte de los cuatro miembros de Pussy Riot que saltaron al terreno de juego durante la final del Mundial de fútbol vestidos con uniformes de policía. Fueron condenados a 15 días de detención.Verzílov, además, es el fundador del sitio MediaZona, que informa sobre los juicios a defensores de los derechos humanos.

En Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, declaró este sábado estar “preocupado” por las informaciones sobre Piotr Verzílov, quién también tiene la nacionalidad canadiense.

 

Publicidad