Publicidad

París, 11 ene (EFE).- El detenido por haber atacado y herido con un arma blanca a seis personas esta mañana en la Estación del Norte de París era un ciudadano libio o argelino que estaba fichado por la policía con varias identidades, según indicaron este jueves fuentes de la investigación.

“La Fiscalía de París ha abierto una investigación una investigación por tentativa de asesinato y encargó la investigación a la Policía Judicial”, señaló esa primera institución en un comunicado.

Las pesquisas no han pasado, por tanto, a manos de las autoridades antiterroristas, como suele ocurrir en los casos en los que se privilegian ese tipo de hipótesis.

La identificación precisa del imputado está aún “en curso”, ya que el agresor se encontraba “registrado bajo diversas identidades” en los ficheros automatizados de huellas dactilares de la Policía, “alimentados por sus declaraciones en procedimientos anteriores de los que fue objeto”.

“Podría tratarse de un hombre nacido en Libia o en Argelia y de una veintena de años, pero cuya edad exacta no está confirmada. Ha sido hospitalizado y está siendo operado. No ha podido ser interrogado a cuenta de su estado de salud”, detalla el comunicado de la Fiscalía.

El agresor, que fue reducido a tiros por la Policía al poco de comenzar a atacar a transeúntes de la estación, recibió dos impactos de bala en el tórax y uno en el antebrazo derecho.

De acuerdo a informaciones policiales filtradas a la prensa local, había llegado a Francia tres años atrás y tenía antecedentes policiales por delitos menores, como robos, pero sobre él que pesaba una orden de abandonar Francia desde el año pasado.

El ataque ocurrió a las 6.42 locales (5.42 GMT), cuando el hombre agredió con un arma blanca a varias personas en la Estación del Norte de París.

Seis personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad aunque su vida no corre peligro.

Entre ellas había 3 mujeres usuarias de la estación y tres hombres, uno de ellos policía.

“Aún no se ha establecido la secuencia exacta de los hechos. No obstante, las primeras investigaciones establecer que el acusado comenzó repentinamente, sin razón aparente en este momento, a golpear con su arma a una primera víctima, a la que golpeó unas veinte veces”, detalló en su comunicado la Fiscalía.

Solo un minuto después del ataque, según explicó esta mañana el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, el agresor fue reducido a tiros por la policía.

Publicidad