Publicidad

Buenos Aires, 1 mar (EFE).- El alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una de las principales figuras de la oposición en Argentina, ensalzó este miércoles su gestión durante el último discurso anual de apertura de sesiones en la Legislatura local como aval para aspirar a la Presidencia del país.

“Quiero decirles a todos los argentinos que hoy están sufriendo necesidades que hay una salida. El camino que venimos recorriendo en la ciudad (de Buenos Aires) muestra que, con trabajo y esfuerzo, se puede vivir mejor. Y lo vamos a lograr en todo el país”, dijo Rodríguez Larreta, quien usó sus redes sociales para lanzar su candidatura la semana pasada.

Rodríguez Larreta, de 57 años, cofundador de Propuesta Republicana (Pro, centroderecha) junto al expresidente Mauricio Macri (2015-2019), indicó que comenzó “las transformaciones” en 2007 al acompañar a Macri en su gestión en Buenos Aires y pudo “profundizarlas” desde 2015 como alcalde de la capital argentina, mandato que culmina este año.

“Vamos a retomar el camino que habíamos empezado en 2015, que es clave para un desarrollo federal de la Argentina”, agregó Rodríguez Larreta en alusión al mandato de su correligionario.

Rodríguez Larreta, economista de profesión, forma parte de Juntos por el Cambio, principal frente opositor de Argentina -que integra el Pro-, donde también se perfilan otros candidatos presidenciales, por lo que deberá ganar la interna partidaria.

“Llegó el momento de hacernos cargo de nuestro futuro. Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre”, arengó.

LOGROS

El alcalde usó su discurso para repasar sus “logros” en educación, trabajo, seguridad y justicia, infraestructura, ambiente y visión internacional, entre otros, para mostrar cómo puede llevarlos a la gestión nacional: “Hoy siento una satisfacción profunda por la gran transformación”.

“Necesitamos reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo, no el sector público”, para lo que dijo que “hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación”.

“Hay que animarse a enfrentar la inseguridad en serio”, enfatizó, y avisó de que los resultados en Buenos Aires los va “a llevar a todo el país”, al enumerar la “crisis de seguridad sin precedentes” en Argentina, con el “narco avanzando”, con “violentos usurpando tierras” en la Patagonia, “con mafias apretando y bloqueando empresas”.

Respecto de la pobreza que “duele” en Argentina, Rodríguez Larreta reconoció que “hay familias que necesitan la asistencia del Estado”, pero propuso “terminar con el modelo de asistencialismo crónico que genera dependencia”.

Además, dijo que Argentina necesita una “política exterior pragmática” y “un shock de confianza internacional” para recuperar la “credibilidad rápidamente”, así como “sentar una posición clara respecto a la defensa de la democracia y los derechos humanos en América Latina” y “dar señales claras” sobre el “posicionamiento en el mundo”.

En octubre próximo, Argentina celebrará elecciones generales para las que el oficialismo aún no ha aclarado sus candidaturas, ni siquiera si el presidente, Alberto Fernández, o la vicepresidenta y también exmandataria, Cristina Fernández, se presentarán.

Publicidad