México, 3 oct (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador de los Tuzos del Pachuca del fútbol mexicano, afirmó este martes que no esperaba encontrarse tan frustrado por tener el plantel más joven de la liga que no ha dado resultados.

“Estoy angustiado porque no estamos habituados a esto, no estamos conformes con los resultados, a pesar de que somos el equipo más joven de la liga. No pensaba que iba a ser tan frustrante”, señaló el timonel al final de la derrota de su equipo 4-0 ante el América en la undécima jornada del Apertura 2023.

En el duelo realizado en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el América se impuso con goles de Henry Martín, del estadounidense Alejandro Zendejas, del colombiano Julián Quiñones y del uruguayo Jonathan Rodríguez.
Almada se refirió a la poca experiencia de su equipo, que este martes inició con ocho jugadores de 24 años o menos, incluido el argentino Sergio Barreto. El guardameta Carlos Moreno tiene 25 y el otro argentino, Lucas Du Torio, tiene 26.
El más veterano del plantel es el central nacido en Buenos Aires, Gustavo Cabral, con 37 años, quien salió en el segundo tiempo.
“Se fueron muchos elementos desde la temporada anterior y no estamos; somos muy irregulares y obviamente ante un equipo como América, que tiene la mejor plantilla del fútbol mexicano, se hace más evidente”, explicó.
Para el uruguayo lo único que le queda a sus chicos es sacar provecho a los errores y aprender de ellos.
“Es una derrota dolorosa, por momentos hicimos cosas buenas, pero los errores nos condenaron. El resultado es abultado, aunque nos debe dejar enseñanzas para el futuro. Es un proceso que tienen que vivir estos muchachos”, concluyó.
Con la derrota los Tuzos se quedaron en la decimocuarta posición con 11 puntos. Acumulan dos triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.
En la duodécima jornada del Apertura 2023 el equipo dirigido por Guillermo Almada recibirá al campeón Tigres UANL el próximo sábado.