Publicidad

Lima, 24 nov (EFE).- El centrocampista argentino-peruano Horacio Calcaterra firmó este miércoles un contrato para jugar en el Universitario de Deportes de Perú, club al que vuelve tras militar durante una década en el Sporting Cristal, uno de los principales rivales del equipo crema.

“Nos volvemos a encontrar”, señaló la U en un mensaje publicado en sus redes sociales junto con un video en el que se ve al jugador en el vestuario del Estadio Monumental con el uniforme del equipo y acompañado con imágenes de su primer paso por el club, en 2012.

“Horacio Calcaterra está de vuelta” y “Con todo, Horacio”, agregó otro mensaje en el también se ve al centrocampista que, en otro video, saludó a los hinchas de la U y les dijo que está “muy feliz de volver a estar acá”.

“Los espero pronto en el estadio, ¡Y dale, U”, agregó el centrocampista de 33 años que, tras nacionalizarse peruano, también fue parte de la selección de Perú que disputó las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Calcaterra llegó al fútbol peruano en 2011, procedente del Rosario Central, para jugar por el Unión Comercio, tras lo cual pasó al año siguiente al Universitario y en 2013 fichó por el Sporting Cristal, equipo con el que ganó los títulos nacionales de 2014, 2016, 2018 y 2020, así como la Copa Bicentenario de 2021.

Medios locales señalaron que su nuevo vínculo con el equipo que dirige su compatriota Carlos Compagnucci será por tres años, ya que la U ha planteado un plan para acabar con casi una década sin ganar títulos nacionales, desde el que obtuvo en 2013.

Los dirigentes han señalado que el objetivo del próximo año es sumar un nuevo galardón a los 26 campeonatos que ostenta el Universitario hasta el momento, así como cumplir una buena actuación en la Copa Sudamericana.

Para buscar ese objetivo también han anunciado, hasta el momento, los fichajes del centrocampista chileno Rodrigo Ureña, procedente del Deportes Tolima colombiano, del medio centro argentino Martín Pérez Guedes, proveniente del Melgar de Arequipa, y de los nacionales José Rivera, Hugo Ancajima y José Luján.

Publicidad