Publicidad

En la víspera de la elección presidencial, Jair Bolsonaro ( PSL ) aumentó por tres puntos porcentuales y alcanzó el 41% de los votos válidos de intención en la investigación Ibope / Estado / TV Globo informó que la noche del sábado, 6. favorito para ganar la segunda ola en una eventual segunda ronda , el PT Fernando Haddad tiene un 25% de los tres puntos válidos menos que en el estudio anterior, publicado el miércoles.

Para ganar en la primera ronda, Bolsonaro necesita el 50% de los votos válidos más uno – es decir, que sólo sería posible con la conquista de nueve puntos porcentuales en la jornada electoral.

En una segunda vuelta , si es que ocurrió en este punto, la puntuación sería de 52% a 48% para Bolsonaro en la pelea contra Haddad , los votos válidos. Como el margen de error es de dos puntos porcentuales, hay empate técnico en el límite del margen de error.Esto significa que hay una pequeña posibilidad de que se atan, pero lo más probable es que el candidato PSL está en frente.

Si Ciro Gomes ( PDT ) podría llegar a la segunda vuelta, tendría 52% en la actualidad en un enfrentamiento con Bolsonaro, y esto sería un 48% – que también dibujar el borde del límite.

Con la polarización entre Bolsonaro y Haddad, sus principales oponentes no tienen espacio para crecer en el hogar tramo: Ciro varió de 12% a 13% de la válida y se quedó con poco más de la mitad de la votación Haddad. Geraldo Alckmin ( PSDB ) se mantuvo en 8%, y Marina Silva ( neto ) aumentó de 4% a 3%.

John Amoedo ( Nuevo ) fue del 3%,misma tasa de la encuesta anterior. Henrique Meirelles ( MDB ), Cable Daciolo (Patriot) y Alvaro Dias (We) eran 2% cada uno, y Guilherme Boulos (PSOL), con 1%.

En los votos totales, es decir, teniendo en cuenta los blancos y los nulos, Bolsonaro subió cuatro puntos desde el miércoles, del 32% al 36%, mientras que Haddad osciló del 23% al 22%. En la simulación de segunda vuelta con votos totales, el candidato del PSL tendría un 45%, y el del PT, un 41%. Nulos y blancos serían el 12%, y los indecisos, el 3%.

Rechazo a Bolsonaro y Haddad permanece en el mismo nivel

El rechazo de Bolsonaro y Haddad se mantuvo sin cambios a partir de la búsqueda anterior. Mientras la del candidato del PSL osciló del 42% al 43%, la del petista pasó del 37% al 36%.

Detrás de ellos, el mayor rechazo es el de Marina Silva, en quien el 22% de los votantes no votaría “de ninguna manera” – oscilación de un punto hacia abajo en comparación con el último levantamiento. Alckmin (16%) y Ciro (15%) oscilaron un punto hacia abajo y aparecen en la secuencia.

El Ibope escuchó 3.010 votantes el 5 y 6 de octubre. El margen de error es de dos puntos porcentuales para más o para menos, y el intervalo de confianza es del 95%. Esto significa que hay una probabilidad de que el 95% de los resultados retractan el actual momento electoral, considerando el margen de error. El registro en votante Justicia l se hizo bajo No. BR-01537/2018 protocolo. Los contratistas fueron el Estado de Globo y TV.

 

Publicidad