Publicidad

Shanghái (China), 20 mar (EFECOM).- La Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), el banco central ‘de facto’ de uno de los principales centros financieros del mundo, aplaudió hoy el acuerdo alcanzado en Suiza para que el banco UBS absorba a Credit Suisse, sumido en los últimos días en una grave crisis de confianza.

En un comunicado publicado en su página web, la HKMA indicó que tanto la sucursal en Hong Kong de Credit Suisse -supervisada por la propia institución- como las dos sociedades autorizadas que el grupo tiene en la antigua colonia británica -vigiladas por el regulador local del mercado de valores- operarán hoy “como de costumbre”.

La filial local de Credit Suisse controla activos por unos 100.000 millones de dólares hongkoneses (12.742 millones de dólares, 11.938 millones de euros), lo que supone menos de un 0,5 % del total que acumula el sector bancario hongkonés.

“La exposición del sector bancario local a Credit Suisse es insignificante. El sector bancario de Hong Kong es resistente, con situaciones de capital y liquidez fuertes”, aseguró la HKMA.

Mientras tanto, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cayó hoy un 2,56 % hasta el descanso de la media sesión, con valores financieros como HSBC liderando las bajadas.

Publicidad