Publicidad

OTTAWA, 25 ENERO.- Entre otros anuncios, el banco central anunció un aumento de 25 puntos básicos en las tasas de interés el miércoles a las 10 a. m. ET, lo que equivale a un aumento de 25 puntos básicos del 4,25 % al 4,5 %.

Dado que el Índice de Precios al Consumidor cayó al 6,3% en diciembre, algunos expertos habían pronosticado una retención de la tasa. Hay muchas esperanzas de que esta sea la última subida de tipos durante un tiempo, y que solo sigan las retenciones de tipos.

Según el Informe de Política Monetaria (MPR) del Banco de Canadá, que incluye nuevos pronósticos, se espera que la inflación baje a alrededor del 3 % a mediados de año, y luego vuelva a caer al 2 % en 2024 a medida que la economía se estanca y se inclina hacia una caída.

“La inflación está dando un giro”, dijo el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem. “Aunque aún no hemos alcanzado nuestra meta, los acontecimientos recientes han fortalecido nuestra creencia de que la inflación seguirá bajando”.

“El banco pausará su acción política para evaluar los efectos acumulativos del nivel actual de tasas”, dijo Macklem en repetidas ocasiones.

Publicidad