Publicidad

Algunos billetes de banco canadienses poco utilizados se están convirtiendo en algo del pasado con el reciente anuncio del Banco de Canadá  de un cambio en su estado de moneda legal .

El banco central reveló la semana pasada que ya no se permitirá el uso de los billetes más antiguos en transacciones a partir del 1 de enero de 2021. Esto incluye las facturas en papel de $ 1, $ 2, $ 25, $ 500 y $ 1,000. Lo que significa que en menos de dos años, los canadienses no podrán usar estos billetes viejos para otra cosa que no sean cobrar. 

El banco apunta a la Ley de divisas , qué fue modificada por el Parlamento en 2018, como la razón del cambio. 

Han pasado casi dos décadas desde que se emitió el último de estos billetes. Los billetes de $ 1,000 dejaron de emitirse en mayo de 2000, mientras que los billetes de $ 1 y $ 2 fueron reemplazados por monedas (el loonie y el toonie) en 1989 y 1996, respectivamente. 

 El Banco de Canadá dice que sacar estas notas de las transacciones asegurará que el único efectivo que se utiliza en el país sea efectivo contra los efectos dañinos de la falsificación. 

“Eliminar el estado de curso legal de los billetes es una forma de completar su retiro de circulación y ayudar a garantizar que los canadienses tengan acceso a los billetes de banco más actuales con las últimas características de seguridad”, dijo la portavoz del Banco de Canadá, Amélie Ferron-Craig.

La mayoría de los proyectos de ley afectados son tan antiguos que estos cambios no afectarán a la mayoría de los canadienses. Sin embargo, aquellos que posean estos billetes de banco descubrirán que no serán aceptados en ninguna parte.

“Es importante que los canadienses comprendan que estas notas no perderán su valor; el Banco de Canadá continuará honrándolos “, dijo Ferron-Craig.

Los canadienses pueden canjear el valor total de estos billetes bancarios devolviéndolos a una institución financiera o enviándolos directamente al Banco de Canadá. Sin embargo, algunos de estos billetes son extremadamente raros y “pueden valer mucho más que su valor nominal”, anotó Ferron-Craig.

Este billete de banco de $ 500, emitido en 1935, es una de las formas más raras de papel moneda jamás producida ...
Este billete de banco de $ 500, emitido en 1935, es una de las formas más raras de papel moneda que se haya producido en Canadá.

Los billetes de $ 25 y $ 500 son algunos de los más raros producidos en Canadá. Combinados, hay menos de 2,000 de estos billetes de banco todavía en circulación (1,840 $ 25 billetes de banco y 40 $ 500 billetes de banco), según el Banco de Canadá.

“Los $ 25 fueron una nota conmemorativa y se descontinuaron poco después de su emisión en 1935”, escribió Ferron-Craig.

La rareza de estos proyectos de ley los hace bastante valiosos para los coleccionistas, que pueden ofrecer más a cambio de cualquier banco.

Por ejemplo, un billete de banco de $ 500 emitido en 1935 se vende por $ 15,000 en eBay , más los costos de envío. 

Para ver cuánto vale cada factura para los coleccionistas, vea cuánto están vendiendo en eBay. Otra opción es obtener un catálogo de coleccionistas u obtener una evaluación adecuada de varios distribuidores de dinero acreditados que trabajan con coleccionistas.

Publicidad