Publicidad

Madrid, 11 feb (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga EA Sports:

1 – La mayor ventaja de la temporada en el liderato del Real Madrid…

Los cinco puntos de ventaja con los que concluye la jornada vigésimo cuarta son la máxima diferencia hasta ahora del Real Madrid en el liderato en esta campaña de LaLiga EA Sports respecto al segundo clasificado, en este caso el Girona, al que doblegó por 4-0 en el estadio Santiago Bernabéu con los goles de Vinicius, Bellingham (2) y Rodrygo.

2 – …Y la derrota más grande del Girona en sus últimos 106 partidos de Liga

Al Girona sólo lo ha ganado el Real Madrid en esta temporada en LaLiga EA Sports, por 0-3 en la primera vuelta y por 4-0 en la segunda; la derrota más amplia que ha sufrido el conjunto catalán en la máxima categoría desde el 8 de abril de 2018, cuando cayó por 5-0 contra la Real Sociedad. Desde entonces hasta ahora, ha jugado 106 encuentros.

3 – El Barcelona, 14 goles en contra en sus 5 partidos más recientes en casa

El Barcelona mantiene su deriva defensiva en casa. Ya son 14 goles en contra en sus últimos cinco encuentros como local en LaLiga EA Sports, después del 3-3 de este domingo contra el Granada. Antes, con la única excepción del 1-0 a Osasuna, recibió cinco del Villarreal (3-5), dos del Almería (3-2) y cuatro del Girona (2-4). Dos derrotas, un empate y dos victorias. La competencia por el título, más difícil.

4 – El Atlético, 5 derrotas en sus últimas 7 salidas en LaLiga

Otro derrota visitante, 1-0 contra el Sevilla, apartó definitivamente de LaLiga al Atlético de Madrid, que ha perdido cinco de sus últimos siete desplazamientos en el campeonato. Mientras es el mejor local, con 34 de 36 puntos, lejos del Metropolitano su caída es pronunciada, con tan solo cuatro de los últimos 21 puntos disputados fuera de casa.

5 – La Real Sociedad, 4 partidos seguidos sin gol

Derrotada por 0-1 por Osasuna, por el décimo gol de la campaña de Ante Budimir, la Real Sociedad ya encadena cuatro partidos sin marcar, a uno tan solo de su peor racha de la historia en ese sentido, cuando enlazó cinco del 11 de febrero al 18 de marzo de 1973: 3-0 con el Castellón, 0-0 con el Sporting de Gijón, 1-0 con Las Palmas, 0-1 con el Atlético de Madrid y 1-0 con el Barcelona.

6 – El Valencia, 4 partidos o 22 años sin puntuar en Las Palmas en la Liga

La cuarta derrota consecutiva del Valencia en sus visitas a Las Palmas, este sábado por 2-0 con los dos goles en los últimos minutos, agrandó hasta los 22 años el periodo sin ganar allí del conjunto ‘ché’. Su último triunfo en casa del equipo canario data del 26 de enero de 2022, cuando el bloque entonces dirigido por Rafa Benítez venció por 0-1, con un gol de Mista. Desde entonces, sus cuatro posteriores desplazamientos se resolvieron con derrota.

7 – ‘Doblete’ de Jaime Mata tres años y siete meses después

Jaime Mata definió el triunfo de este domingo del Getafe frente al Celta (3-2), con un ‘doblete’ en LaLiga EA Sports tres años y siete meses después. No lo conseguía desde el 2-1 a la Real Sociedad del 29 de junio de 2020. También lo había logrado antes en el 3-1 al Huesca del 9 de marzo de 2019 y en el 4-0 al Alavés del 18 de enero de 2019.

8 – Samu Omorodion, 4 goles en las últimas 3 jornadas

Protagonista goleador en el 1-1 contra el Villarreal, Samu Omorodion ha marcado cuatro tantos en las últimas tres citas del campeonato para el Alavés, en el que está cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada y con el que ha marcado ocho goles este curso, más uno con el Granada, con el que inició la actual campaña en LaLiga EA Sports.

9 – El Rayo, 1 punto de 15 en la segunda vuelta

Derrotado por 2-1 por el Mallorca, con un gol a última hora de Vedraq Muriqi, el Rayo Vallecano tan solo ha sumado un punto de quince posibles en la segunda vuelta liguera, con un empate (0-0 con la Real Sociedad) y cuatro derrotas (2-1 con el Mallorca, 2-1 con el Atlético de Madrid, 1-2 con el Sevilla y 0-2 con Las Palmas). Aún tiene siete puntos de ventaja sobre el descenso, pese a que ha ganado tan solo dos de sus últimos 18 choques.

10 – El Cádiz, 20 jornadas sin ganar: 10 derrotas y 10 empates

Por vigésima jornada consecutiva en esta campaña de LaLiga EA Sports, el Cádiz siguió sin festejar un triunfo, tras el 0-2 con el que cayó con el Betis en el Nuevo Mirandilla. La décima derrota en las últimas veinte citas en el campeonato, que se completan con otros diez empates. Es la peor racha de la historia del Cádiz en la máxima categoría, por encima de los trece encuentros que encadenó sin ganar en 1990 y 1991.

Publicidad