Publicidad

Roma, 9 may (EFE).- El barco de Médicos sin Fronteras Geo Barents rescató hoy a 200 migrantes en dos operaciones en el Mediterráneo Central, informó la ONG en sus redes sociales.

El Geo Barents el barco de Médicos sin Fronteras rescató hoy a 200 migrantes en dos operaciones en el Mediterráneo Central, informó la ONG en sus redes sociales. "Esta mañana hemos rescatado a unas 200 personas de dos embarcaciones en peligro. Todos están ahora a salvo a bordo de nuestro barco mientras continuamos la búsqueda de más embarcaciones en peligro. Justo después del rescate vimos a los guardacostas libios navegando a muy poca distancia del Geo Barents", escribió en sus redes sociales. EFE/ Anna Pantelia/Médicos Sin Fronteras

“Esta mañana hemos rescatado a unas 200 personas de dos embarcaciones en peligro. Todos están ahora a salvo a bordo de nuestro barco mientras continuamos la búsqueda de más embarcaciones en peligro. Justo después del rescate vimos a los guardacostas libios navegando a muy poca distancia del Geo Barents”, escribió en sus redes sociales.

El Geo Barents se encontraba de nuevo en la zona, después de que la semana pasada desembarcara a 101 migrantes rescatados en el puerto de Augusta, en Sicilia.

A este rescate se sumó el realizado por el barco Sea Watch 4, que rescató anoche a 88 migrantes que se encontraban en una lancha neumática en dificultad en el Mediterráneo central, con lo que lleva a bordo 145 personas mientras espera un puerto para poder desembarcar, informó hoy la organización en sus redes sociales.

“Ahora llevamos a bordo 145 personas, que sin asistencia se habrían ahogado o habrían sido devueltas a Libia ilegalmente”, añadió la ONG.

La embarcación humanitaria de la ONG había realizado un primer rescate de 57 migrantes el pasado jueves.

También navega en el Mediterráneo central el barco Sea Eye 4, de la organización alemana del mismo nombre, con 34 migrantes rescatados por un barco portacontenedores tras cuatro días en el mar.

Como suele ocurrir en los últimos años, solo Italia se hace cargo de los migrantes que rescatan los barcos humanitarios, por lo que en los próximos días llegará la autorización para que puedan desembarcar en algún puerto de Sicilia.

Desde el inicio del año, según los datos actualizados al 6 de mayo, han llegado a las costas italianas 11.521 migrantes, frente a los 10.724 correspondientes al mismo periodo del año pasado.

Publicidad