Publicidad

Madrid, 27 feb (EFE).- El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, supera los 57.100 dólares después de que este martes por la mañana descendiera hasta los 56.200 dólares tras alcanzar la pasada madrugada los 57.000 dólares, su nivel más alto desde finales de diciembre de 2021.

De este modo, a las 16:00 horas el bitcóin tras subir un 4,77 % se sitúa en los 57.142 dólares, superando así los 57.039 dólares que alcanzó la pasada madrugada.

Desde el pasado 23 de enero, cuando descendió hasta 38.500 dólares, el precio de la criptodivisa ha subido un 48,4 %.

Según el analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión eToroSimon Peters, el ascenso del precio viene después de una semana de consolidación, lo que podría deberse a una desaceleración en la cantidad de bitcoins adquiridos por los fondos cotizados ETF al contado en comparación con las semanas anteriores.

Desde el pasado 14 de febrero, las subidas que está registrando el bitcóin parecen responder, según los expertos, a la entrada en el mercado de inversores institucionales tras la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU, de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio al contado de esta criptodivisa.

El analista de XTB Manuel Pinto ha explicado que el bitcóin cotiza al alza ante un entorno a medio plazo positivo, dada el apetito del inversor por los fondos cotizados que replican su precio.

Otro elemento que está impulsando el precio es el “halving” (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los “mineros” de esta criptomoneda) que, según el experto, tendrá lugar “en apenas unas semanas”.

Publicidad