Publicidad

Río de Janeiro, 19 abr (EFE).- El Botafogo brasileño necesita imponerse al Universidad César Vallejo peruano este jueves en el estado Nilton Santos de Río de Janeiro y esperar un traspié este miércoles del LDU ecuatoriano frente al Magallanes chileno para asumir el liderato del Grupo A en la Copa Sudamericana.

El equipo carioca está en la segunda posición de la clasificación, con un punto y a dos de distancia del LDU, tras empatar 2-2 con el Magallanes en la primera jornada del torneo.

Aunque la competición apenas comienza, el Botafogo quiere asegurar desde ya su paso a octavos de final y evitar otra fase de disputa, a la que se vería obligado si permanece en segundo lugar.

Pese al empate que logró en Quito, el Botafogo viene de una buena racha tras conquistar la Copa Río, lograr un buen desempeño en la Copa do Brasil y empezar el Campeonato Brasileño imponiéndose ante el Sao Paulo por 2-0.

Para el encuentro del jueves, que empezará a las 21.30 hora local (00.30 GMT del viernes), el entrenador Luis Castro tendrá que prescindir del guardameta uruguayo Roberto “Gatito” Fernández, quien aún se recupera de una lesión en el hombro que lo llevó al quirófano en noviembre pasado.

Tampoco podrá contar con el defensa Marçal, el lateral izquierdo Hugo y el centrocampista Patrick de Paula, también apartados de la cancha por lesiones.

A eso se suma que el Botafogo tendrá que disputar el partido bajo la sombra del uruguayo Sebastián Abreu, más conocido como ‘Loco Abreu’, quien hoy dirige al equipo peruano, pero en el pasado fue jugador y uno de los ídolos del club brasileño.

La tarea, sin embargo, no parece ser muy difícil para el Botafogo pues el César Vallejo no pasa por su mejor momento.

Fue derrotado en casa por el LDU ecuatoriano (1-2) y en la Liga peruana ocupa la quinta posición tras tres derrotas un empate y un triunfo.

Publicidad