Publicidad

Sao Paulo, 26 may (EFE).- El Botafogo, que lidera el Campeonato Brasileño con tres puntos de ventaja sobre el Palmeiras, visitará este domingo al América Mineiro en la octava jornada del torneo, un compromiso que en los papeles no parece presentar mucho riesgo.

El América ha perdido cinco de los siete partidos que disputó, se sitúa en el penúltimo lugar de la clasificación, y el Botafogo viene embalado en la liga, con 18 puntos, producto de seis victorias y una derrota.

El Palmeiras, por el contrario, tiene las cosas más difíciles en este octava jornada, pues visitará al Atlético Mineiro, que dirige el argentino Eduardo Coudet y, después de un inicio irregular, ha comenzado a recuperar el paso y suma cinco victorias seguidas.

El Atlético Mineiro está en cuarto lugar, con trece puntos, dos menos que el Palmeiras, y el partido en su fortín de Belo Horizonte puede suponer la oportunidad de asaltar la segunda posición.

En la tercera casilla, con quince puntos, el Fluminense visitará al Corinthians, que vive desde hace meses una aguda crisis de fútbol y sigue en las posiciones de descenso, una situación que tiene bajo una enorme presión al entrenador Vanderlei Luxemburgo, que asumió hace poco más de un mes.

En ese período, el Corinthians ha disputado siete partidos, con un decepcionante balance de tres empates y cuatro derrotas.

Otro grande en problemas es el Flamengo, que bajo la batuta del argentino Jorge Sampaoli tampoco termina de convencer y esta semana dio nuevas muestras de irregularidad en la Copa Libertadores, en la que empató 1-1 en su visita al Ñublense chileno.

En el Campeonato Brasileño, el Flamengo está en sexta posición, con doce unidades, y este sábado visitará al Cruzeiro, que tiene los mismos puntos y se ubica en la quinta posición, por mejor diferencia de goles.

Sábado: Athletico Paranaense-Gremio; Fortaleza-Vasco da Gama; Flamengo-Cruzeiro; Cuiabá-Coritiba; São Paulo-Goias.

Domingo: Corinthians-Fluminense; Internacional-Bahía; Atlético Mineiro-Palmeiras; Bragantino-Santos; Botafogo-América Mineiro.

Publicidad