Publicidad

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El brasileño Thiago Seyboth Wild, número 76 del ránking mundial, dio la campanada este sábado en el Miami Open al imponerse por 6-3 y 6-4 al estadounidense Taylor Fritz, número 13, para avanzar a la tercera ronda.

Taylor Fritz de Estados Unidos en acción frente a Thiago Seyboth Wild de Brasil durante el Miami Open, este 23 de marzo de 2024. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

Se jugaba en el país de Fritz, pero Seyboth Wild contó de principio a fin con el apoyo de decenas de aficionados brasileños que le empujaron hacia un triunfo en una hora y diez minutos.

Thiago Seyboth Wild de Brasil en acción frente a Taylor Fritz de Estados Unidos durante el Miami Open, este 23 de marzo de 2024. EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich

El brasileño jugó un tenis de altísimo nivel, sólido con el saque (ninguna rotura y solo una bola de ‘break’ concedida), y contundente al resto ante un Fritz que sufrió una nueva tempranera eliminación tras despedirse de Indian Wells en tercera ronda.

Seyboth Wild, que accedió al cuadro principal pasando por las clasificaciones, está ahora en tercera ronda, donde se enfrentará a uno entre el británico Jack Draper y el chileno Nicolás Jarry.

El Miami Open tiene este sábado un programa muy intenso de partidos, después de que la fuerte lluvia apenas permitiera disputar ocho encuentros el viernes.

Entre los demás resultados, el alemán Dominik Koepfer eliminó al argentino Sebastián Báez (n.19) en una hora y siete minutos al ganar por 6-3 y 6-2.

Otra sorpresa la dio el australiano Christopher O’Connell (n.66), quien triunfó por 7-5 y 7-6(5) al estadounidense Frances Tiafoe (n.22).

Además, Tommy Paul, reciente semifinalista en Indian Wells, tuvo que retirarse en su partido contra Martin Damm a causa de un doloroso esguince de tobillo.

En el circuito femenino avanzó la canadiense Leylah Fernández a costa de la colombiana Emiliana Arango (6-3 y 6-2), al igual que Jessica Pegula, que ganaba 6-4 y 4-1 cuando la china Lin Zhu se retiró por lesión.

Publicidad