Publicidad

Cádiz, 30 mar (EFE).- El Cádiz no ganaba dos partidos seguidos en su casa desde hacía diez meses, cuando superó la pasada temporada al Valladolid y al Celta consecutivamente en la recta final de LaLiga.

Los gaditanos, que dirige el argentino Mauricio Pellegrino, ganaron el viernes en la trigésima jornada al Granada (1-0), triunfo que enlazaron con la anterior victoria lograda en el estadio Nuevo Mirandilla, en la jornada 28 frente al Atlético de Madrid (2-0).

La pasada campaña, la singladura más reciente de dos triunfos seguidos se produjo en las jornadas 35 y 37, cuando los que entonces entrenaba el catalán Sergio González vencieron en mayo de 2023 al Valladolid (2-0) y al Celta (1-0).

Aquella temporada, la racha casera más positiva del Cádiz llegó entre las jornadas 19 y 23, con tres victorias seguidas en el Nuevo Mirandilla frente al Mallorca (2-0), Girona (2-0) y Rayo Vallecano (1-0).

El equipo gaditano se sitúa en esta Liga 2023-24 a dos puntos de la permanencia después de superar a los granadinos, con un partido más a la espera de que se juegue el resto de la jornada 30.

El Cádiz dejó atrás una racha negativa de veinticinco partidos seguidos y seis meses sin conocer la victoria, con 23 encuentros de LaLiga y dos de Copa del Rey, entre los que se encontraba una decena disputados en su estadio, entre el pasado septiembre y este marzo.

Publicidad