Publicidad

Luque (Paraguay), 18 mar (EFE).- Fluminense saldrá a defender su corona en la Copa Libertadores de América ante el paraguayo Cerro Porteño, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, según quedó definido en el sorteo de la fase de grupos que tuvo lugar este lunes en la ciudad paraguaya de Luque.

El Flu, que derrotó a Boca Juniors en el Maracaná, capitanea el grupo A.

Esta edición le entregará al campeón 23 millones de dólares, lo que convierte el partido de la final de la Libertadores “en el mejor pago del mundo”, anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante una ceremonia que reunió a estrellas del fútbol y dirigentes sudamericanos.

La suerte dejó al cinco veces campeón de este certamen, el uruguayo Peñarol, al frente del grupo G, mientras que el argentino River Plate, que acumula cuatro títulos en su palmarés, comandará la llave H.

Los tricampeones Sao Paulo, Flamengo y Palmeiras encabezan los grupos B, E y F, respectivamente.

El actual monarca de la Copa Sudamericana, L.D.U de Quito, se enfrentará en la Libertadores, como cabeza del grupo D, al colombiano Junior, al Universitario de Perú y al Botafogo de Brasil.

El sorteo arrancó con sendos homenajes al recientemente fallecido Osvaldo Domínguez Dibb, padre del titular de la Conmebol y uno de los más laureados dirigentes del fútbol paraguayo al frente del Olimpia, y al exfutbolista uruguayo Enzo Francescoli.

En la fase de grupos competirán 32 equipos (28 equipos clasificados y 4 procedentes de la fase 3 del torneo).Así quedaron conformados los grupos:

Grupo A: Fluminense, Cerro Porteño, Alianza Lima y Colo Colo.

Grupo B: Sao Paulo, Barcelona, Talleres y Cobresal.

Grupo C: Gremio, Estudiantes LP, The Strongest y Huachipato

Grupo D: LDU Quito, Junior, Universitario y Botafogo.

Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino.

Grupo F: Palmeiras, Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool (URU).

Grupo G: Peñarol, Atlético Mineiro, Rosario Central y Caracas.

Grupo H: River Plate, Libertad, Deportivo Táchira, Nacional (URU).

Publicidad