Ciudad de México, 2 nov (EFE).- El Cruz Azul, campeón defensor del fútbol de México, recibirá este miércoles al León en un partido crucial para ambos equipos, que buscan poner un pie en los cuartos de final del torneo Apertura.

En un duelo pospuesto de la jornada 11, que se jugó el último fin de semana de septiembre, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso tratarán de aprovechar el buen estado anímico luego de hacer superado este domingo al líder América.

Con un gol decisivo del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien cobró un penalti de último momento, los Azules llegaron a cinco triunfos, ocho empates, dos derrotas y 23 puntos, los mismos del León del técnico argentino Ariel Holán.

El equipo que gane subirá al segundo o tercer lugar y se pondrá con todo a favor para entrar de manera directa a la fase de los ocho mejores, pero un empate no es malo para los rivales porque Cruz Azul subiría al cuarto escaño y León al quinto, con los mismos puntos.

Se espera un partido atractivo con dos equipos con propuesta ofensiva, el Cruz Azul con el “Cabecita” Rodríguez, el ecuatoriano Bryan Angulo y el mexicano Santiago Giménez como piezas fundamentales en el ataque y León con el ecuatoriano Ángel Mena, el argentino Emmanuel Gigliotti y el chileno Víctor Dávila.

León viene de empatar sin goles en casa del Toluca, un resultado aceptable en una cancha difícil, pero que lo mantuvo fuera de la zona de clasificación directa a la liguilla.

Los cuatro primeros equipos de la fase regular que terminará el próximo fin de semana accederán de manera directa a los cuartos de finales, que se completarán con los cuatro ganadores de una repesca en la que jugarán los ocupantes de los lugares del quinto al duodécimo.

El América del entrenador argentino Santiago Solari tiene asegurado el boleto a la liguilla, al sumar 34 puntos. Después aparecen Atlas, con 26 unidades, Tigres UANL (25), Toluca (23), Cruz Azul (23) y León (23), enfrascados en la disputa de tres de los espacios disponibles para la liguilla.

Este miércoles, en un duelo pospuesto de la quinta jornada, jugada a mitad de agosto, el Pachuca, decimoquinto de la tabla de posiciones, recibirá al San Luis, decimotercero, y este jueves el Santos Laguna, noveno, se meterá en la casa de los Pumas UNAM, decimocuartos.

Publicidad