Publicidad

Lima, 22 ene (EFE).- El presidente de China, Xi Jinping, visitará Perú para participar en la próxima cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), cuya presidencia corresponde al país andino este 2024, aseguró este domingo el canciller Javier González-Olaechea.

“Está confirmada la participación en visita del presidente chino que, en adición a la inauguración (del megapuerto de Chancay), que es todo un despliegue mayúsculo, participará en la Cumbre APEC Perú 2024”, dijo González-Olaechea a la emisora pública Radio Nacional.

El puerto peruano de Chancay, ubicado en la costa central de Perú y a unos 80 kilómetros de Lima, aspira a convertirse en la principal conexión comercial de China en Suramérica.

Este puerto, que está construyendo la empresa china Cosco Shipping, aspira a ser “el primer puerto privado para uso público” que, debido a su profundidad de más de 16 metros, podrá recibir a buques con capacidad de 18.000 contenedores.

González-Olaechea destacó también en su entrevista que, durante su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), estuvo promocionando el puerto de Corío, en la sureña región de Arequipa, cuya capacidad es “siete veces mayor que la” de Chancay.

“El Perú esta lleno de potencialidades y corresponde a la Cancillería, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y ProInversion (agencia promotora de la inversión), ir por el mundo a trabajar sin pausa para que se conozcan estas posibilidades reales”, comentó.

La agenda de APEC en Perú este 2024 concluirá con la Semana de Líderes Económicos del foro, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre en Lima, con la presencia de los máximos representantes de las economías que integran el foro de cooperación económica.

Publicidad