Publicidad

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- El mediocentro hispano-argentino del Real Madrid, Nicolás Paz, es la mayor sorpresa de la convocatoria que seleccionador del combinado sub-23 argentino, Javier Mascherano, presentó este viernes con vistas a los partidos amistosos frente a México que disputa el equipo en marzo.

Pese a ser oriundo de Santa Cruz de Tenerife, el jugador de 19 años tiene mucho recorrido en las categorías inferiores del país campeón del mundo en 2022.

De hecho el futbolista blanco llegó a estar en la prelista de Lionel Scaloni para las eliminatorias del Mundial de Qatar contra Venezuela y Ecuador en marzo de 2022.

El jugador es hijo de Pablo Paz, internacional con Argentina en 25 partidos oficiales y ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Otra de las novedades en la lista del ‘Jefecito’ es el atacante del Oporto Alan Varela, exjugador de Boca Juniors que está cuajando una gran campaña en los ‘Dragones’ de Lisboa, y que finalmente jugará con la sub-23, pese a que algunos rumores lo situaran en la mayor.

Entre las principales ausencias destacan otros con pasado o presente ‘bostero’, como el central Nicolás Valentini o el lateral Valentín Barco, fichado por el Brighton inglés el pasado diciembre.

Ambas carencias se deben a que los dos han sido convocados por el líder de la ‘Scaloneta’ para disputar los encuentros amistosos en Estados Unidos previos a la Copa América que tendrá lugar en dicho país.

El equipo quedó como segundo clasificado en el Preolímpico disputado entre enero y febrero en Venezuela, a sólo un punto de la selección paraguaya, campeona del torneo. Ambas selecciones acudirán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La sub-23 jugará dos encuentros ante México como visitante. El primero será el 22 de marzo en el Estadio El Encanto del balneario de Mazatlán y el segundo en la céntrica ciudad de Puebla, el 25 en el Estadio Cuauhtémoc.

– Lista de Argentina:

. Porteros: Leandro Brey (Boca Juniors) y Fabricio Iacovich (Estudiantes).

. Defensas: Joaquín García (Vélez), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Ian Glavinovich (Newell’s), Aaron Quirós (Banfield), Marco Pellegrino (Salernitana, ITA) y Román Vega (Argentinos Juniors).

. Centrocampistas: Federico Redondo (Inter Miami, USA), Juan Sforza (Vasco da Gama, BRA), Alan Varela (Oporto, POR), Cristian Medina (Boca Juniors), Thiago Almada (Atlanta United-USA) y Juan Nardoni (Racing Club).

. Delanteros: Claudio Echeverri (River Plate), Matías Soulé (Frosinone, ITA), Nicolás Paz (Real Madrid, ESP), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Santiago Castro (Bolonia, ITA), Pablo Solari (River Plate) y Lucas Beltrán (Fiorentina, ITA).

Publicidad