Publicidad

Vigo, 4 mar (EFE).- El RC Celta, que el próximo domingo visitará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la jornada 28, no gana a domicilio al conjunto blanco en LaLiga desde hace 18 años, cuando el equipo dirigido entonces por Fernando Vázquez asaltó el estadio madrileño con tantos del brasileño Nené y Jorge Larena.

Desde entonces ambos equipos se han enfrentado once veces en la capital de España en la competición liguera y sólo en una de ellas el conjunto celeste logró puntuar. Fue en la jornada 24 del curso 2019-20 con Óscar García Junyent como técnico.

Fedor Smolov adelantó al Celta en el minuto 7, aunque en el inicio del segundo tiempo el equipo dirigido entonces por Zinedine Zidane remontó con tantos de Toni Kroos y Sergio Ramos. A falta de cinco minutos para el final del choque, Santi Mina igualó para los celestes.

El precedente reciente para la esperanza lo tiene el Celta en la Copa del Rey, donde logró eliminar al conjunto blanco en la temporada 2016-17 tras asaltar el Bernabéu (1-2) en el partido de ida con tantos de Jonny y el internacional español Iago Aspas.

Un resultado que daría al Celta de Eduardo Berizzo el pase a las semifinales del torneo copero, ya que una semana después ambos equipos empatarían (2-2) en Balaídos.

Publicidad