Publicidad

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El centrocampista chileno Javier Altamirano, del club argentino de fútbol Estudiantes de La Plata y quien sufrió un desvanecimiento el pasado domingo cuando jugaba con su equipo contra Boca Juniors, muestra una “evolución favorable” y ha sido trasladado a un centro especializado en patologías neurológicas en Buenos Aires, informó este miércoles su club.

“Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”, publicó la entidad de La Plata en su cuenta de la red social X.

Tras las pruebas efectuadas al jugador, el ‘Pincha’ informó de que la causa del desvanecimiento fue una “trombosis del seno longitudinal superior del cerebro” y que se encontraba con la medicación adecuada.

El encuentro entre el Estudiantes y el ‘Xeneize’, correspondiente a la undécima jornada de la Copa de la Liga del fútbol argentino, se suspendió en el minuto 27 del primer tiempo, cuando el futbolista se desplomó y sufrió algunas convulsiones.

Tras la rápida actuación de los servicios médicos, el chileno fue llevado al Instituto Médico Platense, cerca del Estadio Jorge Luis Hirschi, donde pasó una primera noche muy tranquila, acompañado de su esposa, embarazada de siete meses.

Al día siguiente fue trasladado al Hospital Italiano, también de La Plata, donde se continuaron los estudios al jugador.

El jugador con pasado en el Huachipato chileno llegó a La Plata en agosto pasado, tras un fichaje en el que el Estudiantes adquirió el 50 % de sus derechos económicos por un millón de dólares y firmó contrato hasta junio de 2026.

Altamirano fue una de las piezas claves en el equipo que conquistó la Copa Argentina el curso pasado, la primera en la historia del club.

Además, desde 2023 el jugador es un fijo en las convocatorias de la selección chilena y, de hecho, había sido citado por el nuevo técnico, el argentino Ricardo Gareca, para los próximos compromisos amistosos de la ‘Roja’ ante Albania en Parma (Italia) y contra Francia en Marsella.

Publicidad