Publicidad

Buenos Aires, 01 Diciembre (EFE).- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina celebró este jueves las nominaciones obtenidas por las películas ‘Puan’ y ‘Cerrar los ojos’ y por el actor Matías Recalt para los Premios Goya, que se entregarán en España el próximo 10 de febrero.

“¡El cine argentino nominado en los Premios Goya!”, celebró en un mensaje publicado en sus redes sociales el órgano público encargado del fomento y la regulación de la industria cinematográfica en el país suramericano.

La tragicomedia ‘Puan’, de los directores María Alché y Benjamín Naishtat, está nominada en la categoría de mejor película iberoamericana, en la que competirá con la cinta portuguesa ‘Alma viva’, la chilena ‘La memoria infinita’, la puertorriqueña ‘La pecera’ y la venezolana ‘Simón’.

La película de Alché y Naishtat, que cuenta la historia de un profesor de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, ya recibió dos galardones en la última edición del Festival de San Sebastián, uno en reconocimiento a su guion y el otro a su actor protagonista, Marcelo Subiotto.

Argentina es el país que ha ganado en más ocasiones el Goya a la mejor película iberoamericana, con 19 victorias, la última el año pasado con la multipremiada ‘Argentina, 1985’.

Por su parte, la coproducción hispano-argentina ‘Cerrar los ojos’, la primera película del veterano cineasta español Víctor Erice en tres décadas, es una de las películas más nominadas para la próxima gala.

Competirá en once categorías, entre ellas mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor guion original.

Por último, el joven intérprete argentino Matías Recalt está nominado en la categoría de mejor actor revelación por encarnar a Roberto Canessa, uno de los 16 supervivientes de la tragedia de los Andes, en la última película del español Juan Antonio Bayona, ‘La sociedad de la nieve’.

Recalt podría unirse a la lista de actores y actrices argentinos premiados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, de la que ya forman parte Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Cecilia Roth.

La trigésima octava edición de los Premios Goya se celebrará en Valladolid (centro de España) el próximo 10 de febrero.

Publicidad