Publicidad

Londres, 8 may (EFE).- Nathan Aké fue la gran ausencia este lunes en el último enfrentamiento del Manchester City antes de viajar a Madrid para enfrentarse el martes al Real Madrid, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El central holandés se lesionó este fin de semana, en el partido de Premier League contra el Leeds United, y se tuvo que marchar sustituido a los 50 minutos. Es la segunda lesión muscular que sufre en las dos últimas semanas y le ha impedido ejercitarse este lunes junto al resto de sus compañeros.

Esto deja a Pep Guardiola sin uno de sus titulares en la línea de tres centrales que coloca atrás. La lesión, sin embargo, permitirá la entrada de Kyle Walker como tercer central por la derecha y el desplazamiento a la izquierda de Manuel Akanji. La rapidez de Walker, uno de los futbolistas más veloces de la Premier, puede ser fundamental para frenar a Vinícius Júnior.

Guardiola tiene al resto de sus jugadores disponibles, incluyendo Kevin de Bruyne, que jugó los noventa minutos contra el Leeds después de perderse los dos últimos encuentros por lesión.

El City viajará este tarde a Madrid, donde Guardiola dará la rueda de prensa previa al enfrentamiento de este martes.

Publicidad