Publicidad

El cofundador de Microsoft , Paul Allen, murió el lunes por la tarde por complicaciones del linfoma de Hodgkin. Allen, Vulcan Inc. anunció que murió en Seattle a los 65 años.

La hermana de Allen, Jody, dijo que era “un individuo notable en todos los niveles”.

“Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido, y un amigo excepcional. La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación”. Dicho en un comunicado. “A pesar de todas las exigencias de su agenda, siempre hubo tiempo para la familia y los amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días”.

Allen clasificó entre los individuos más ricos del mundo. Hasta el lunes por la tarde, ocupaba el puesto 44 en la lista de multimillonarios de Forbes en 2018 con un patrimonio neto estimado de más de $ 20 mil millones.

A través de Vulcan, la red de esfuerzos y organizaciones filantrópicas de Allen, el cofundador de Microsoft apoyó la investigación en inteligencia artificial y nuevas tecnologías de vanguardia. El grupo también invirtió en las instituciones culturales de Seattle y en la revitalización de partes de la ciudad.

Allen era propietario de dos equipos deportivos profesionales, los Seattle Seahawks de la NFL y los Portland Trailblazers de la NBA. También era un guitarrista eléctrico que ocasionalmente se atascaba con músicos famosos, como Bono y Mick Jagger, y un gran fanático de la música. Fundó y diseñó el Experience Music Project en Seattle, dedicado a la historia de la música rock y dedicado a su héroe musical Jimi Hendrix. (Desde entonces, ha sido rebautizado como Museo de la Cultura Pop .) El edificio fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry para parecerse a una guitarra eléctrica fundida.

El presidente ejecutivo de Vulcan, Bill Hilf, dijo: “Todos los que tuvimos el honor de trabajar con Paul sentimos una pérdida inexpresable hoy”.

“Poseía un intelecto notable y una pasión por resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo, con la convicción de que el pensamiento creativo y los nuevos enfoques podrían tener un impacto profundo y duradero”, dijo Hilf en un comunicado.

A principios de este mes, Allen reveló que había iniciado un tratamiento para el linfoma no Hodgkin, el mismo tipo de cáncer para el que fue tratado en 2009. En 1983, Allen abandonó la compañía que fundó con Bill Gates cuando fue diagnosticado por primera vez con la enfermedad de Hodgkin. que derrotó.

Bill Gates, quien cofundó Microsoft con Allen, dijo que “la computación personal no habría existido sin él”:

“Estoy desconsolado por el fallecimiento de uno de mis amigos más antiguos y queridos, Paul Allen. Desde nuestros primeros días juntos en Lakeside School, a través de nuestra asociación en la creación de Microsoft, a algunos de nuestros proyectos filantrópicos conjuntos a lo largo de los años, Paul fue un verdadero socio y querido amigo. La computación personal no habría existido sin él.

Pero Paul no estaba contento con comenzar una compañía. Canalizó su intelecto y compasión hacia un segundo acto centrado en mejorar la vida de las personas y fortalecer las comunidades en Seattle y en todo el mundo. Le gustaba decir: “Si tiene el potencial de hacer el bien, entonces deberíamos hacerlo”. Ese es el tipo de persona que era.

Pablo amaba la vida y los que lo rodeaban, y todos lo apreciamos a cambio. Se merecía mucho más tiempo, pero sus contribuciones al mundo de la tecnología y la filantropía perdurarán durante generaciones. Lo extrañaré tremendamente “.

La actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que Allen hizo contribuciones “indispensables” a Microsoft y a la industria de la tecnología. Nadella también dijo que aprendió mucho de Allen y que seguirá inspirándose en él.

“Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas, y al hacerlo, cambió el mundo”, dijo Nadella en un comunicado.

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, calificó a Allen como “una persona verdaderamente maravillosa, brillante e inspiradora”.

Steven Sinofsky, ex presidente de la división de Windows de Microsoft, dijo que Allen “hizo mucho por moldear la vida con la computación y su trabajo posterior en ciencia, comunidad e investigación”.

Publicidad