Publicidad

México, 2 dic (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del León,irmó este sábado que sus pupilos no tuvieron argumentos para superar el impacto del primero de los dos goles con los que América los derrotó y se clasificó de paso a las semifinales del torneo Apertura mexicano.

El colombiano Julián Quiñones, delantero del América, fue registrado este sábado, 2 de diciembre, al celebrar un gol que le anotó a León, durante el partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga mexicana de fútbol, en el estadio Azteca, en Ciudad de México. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

“Nos faltó contundencia porque en una serie tan reñida hay que meterla. No lo hicimos y lo pagamos con el primer gol que nos tocó emocionalmente, nos torció y ya no pudimos reaccionar”, dijo el técnico luego de la derrota por 2-0 en el partido de vuelta de cuartos de final.

El colombiano Julián Quiñones (i), delantero del América, fue registrado este sábado, 2 de diciembre, al celebrar un gol que le anotó a León, durante el partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga mexicana de fútbol, en el estadio Azteca, en Ciudad de México. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

Águilas dominó la serie con un global de 4-2.

Larcamón lamentó la mala puntería de los delanteros de su equipo.

“Cuando quedas eliminado te vas con una mala sensación. Me voy con bronca porque no capitalizamos un excelente primer tiempo. Ahora nos lamentamos por esas fallas, de todas maneras felicito a mis jugadores por el partido que plantearon”, dijo.

“Demostramos que estamos capacitados para competir con cualquiera. Lo mostramos en el primer tiempo, no sólo nos plantamos bien, sino que merecíamos irnos en ventaja al descanso”.

Una vez eliminado en la fase final del torneo mexicano, León se concentrará en su próxima participación del Mundial de Clubes De la FIFA que transcurrirá entre el 12 y 22 de diciembre en Arabia Saudí.

“Ahora nos queda lo más hermoso por delante porque vamos al Mundial de Clubes con mucha ilusión, es una cita histórica para este equipo”, concluyó.

Publicidad