Publicidad

Redacción Deportes, 2 may (EFE).- El colombiano Harold Ramírez disparó un cuadrangular de dos carreras para que los Rays de Tampa Bay lograran la victoria este martes por 4-1 ante los Piratas de Pittsburgh en el duelo entre los dos equipos con mejor récord en las Grandes Ligas.

Los Rays, quienes jugaban en casa (el Tropicana Field), tomaron la delantera en el cuarto episodio.

Ramírez llegó al plato y, con un imparable al jardín derecho ante los envíos del dominicano Roansy Contreras (3-2), quien inició el juego por los Piratas, llevó a la registradora al cubano Randy Arozarena para producir la primera carrera del encuentro.

Los Piratas ripostaron para igualar la pizarra (1-1) en el quinto capítulo, cuando, con un ‘out’, el dominicano Carlos Santana conectó un elevado corto que tomó el jardinero central quisqueyano José Siri.

Siri realizó un fuerte disparo al plato que el receptor panameño Christian Bethancourt no pudo retener, lo que permitió que Ke’Bryan Hayes, quien corría desde la antesala, pudiera anotar.

Los dirigidos por Kevin Cash volvieron al ataque en el cierre de esa quinta entrada logrando pisar el plato en dos ocasiones para tomar el mando del encuentro.

La primera vuelta de esa quinta ronda salió del bate del dominicano Wander Franco, quien pegó un indiscutible al prado central que permitió que su compatriota Manuel Margot firmara la segunda carrera de los Rays.

La otra anotación se produjo cuando, con Siri corriendo en la tercera almohadilla, Franco se fue al robo de la segunda base provocando que el receptor Austin Hedges lanzara para intentar retirarlo en la intermedia.

Eso lo aprovechó Siri para salir al plato, evadir el disparo de regreso del intermedista Mark Mathias y conseguir la tercera carrera de ventaja para los ganadores.

Ramírez se encargó de colocar el marcador definitivo en favor de los Rays en el sexto acto con un jonrón solitario, que se fue por encima de la pared del jardín central, para sumar sexto cuadrangular de la campaña.

El zurdo Colin Poche (3-0) lanzó una entrada en blanco, en rol de relevo, y se quedó con la victoria por los Rays.

Contreras (3-2) perdió el partido luego de aceptar cuatro anotaciones en 5.1 episodios sobre el montículo en los que sumó tres ponches.

Los Rays contaron con dos empujadas y una anotada de Ramírez, así como también con anotaciones de Arozarena, Margot y Siri, y una remolcada de Franco.

Carlos Santana logró la única impulsada de los Piratas en el encuentro.

Publicidad