Publicidad

México, 30 ene (EFE).- El Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi derrotó este martes por 1-0 al Tijuana y subió al quinto lugar del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, en la reanudación de la cuarta fecha del campeonato.

El jugador de Cruz Azul Carlos Antuna (i) disputa el balón con Francisco Contreras (d) de Tijuana hoy, durante un partido por la jornada cuatro del Torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

En su estadio los Azules dominaron, pero carecieron de buena puntería hasta que en el minuto 46 Ángel Sepúlveda aceptó un servicio de Alexis Gutiérrez y empujó el balón a puerta para darle la victoria a su equipo.

El jugador de Cruz Azul Gabriel Fernández (i) disputa el balón con Nicolás Díaz (d) de Tijuana hoy, durante un partido por la jornada cuatro del Torneo Clausura del fútbol mexicano disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

Cruz Azul tuvo dominio en mitad de cancha y generó buenas jugadas a la ofensiva, aunque falló de manera reiterada acciones de gol, dos del uruguayo Gabriel Fernández y una de Gutiérrez, entre las más evidentes.

Después del gol el equipo mantuvo el dominio ante los Xolos, que bajo el mando del técnico Miguel Herrera son de los cuadros de peor rendimiento en la liga como visitantes.

Cruz Azul llegó a dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos y se colocó quinto de la clasificación con siete unidades. El Tijuana aparece decimocuarto de la tabla.

En otro duelo el ecuatoriano Ángel Mena convirtió gol y puso una asistencia y rescató para el león un empate 2-2 en casa del Mazatlán.

El uruguayo Federico Viñas le dio ventaja al León con un gol de derecha a pase de Mena, en el minuto 14. Mazatlán le dio la vuelta al partido con anotaciones del argentino Gustavo del Petre con un gol de zurda en el 22 y del panameño Édgar Bárcenas, de derecha en el 29. Mena firmó el empate con un gol de penalti.

León subió al noveno lugar con cuatro unidades y Mazatlán sumó su primera, lo cual lo mantuvo en el último escaño.

La jornada tuvo tres partidos adelantados el pasado miércoles, cuando el líder Monterrey empató con el Querétaro, el segundo, América, venció por 0-2 al Juárez y el Tigres UANL, tercero de la clasificación, le ganó por 1-2 al San Luis.

Este martes, en la continuación de la fecha cuatro, las Chivas de Guadalajara recibirán al Toluca y Santos Laguna al Puebla.

Este miércoles el Atlas irá al estadio del Pachuca y Necaxa al de los Pumas UNAM.

Publicidad