Publicidad

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- Cruzeiro, dueño del exdelantero Ronaldo Nazário, cayó derrotado este domingo por 2-1 ante Corinthians, en la primera jornada del Campeonato Brasileño de 2023, que marcó el regreso del equipo celeste a primera tres años después.

El conjunto de Belo Horizonte, dirigido por el portugués ‘Pepa’, dominó muchas fases del encuentro, aunque casi siempre llevó poco peligro a la portería defendida por Cássio, en el Neo Química Arena de Sao Paulo, que tuvo como invitado de honor al propio Ronaldo.

Corinthians, cuyo inicio de temporada no ha despertado pasiones entre su afición, tampoco apretó en exceso hasta que en el minuto 68 Matheus Araújo, un joven mediapunta de 20 años, culminó una buena jugada trenzada en la frontal del área.

El delantero Róger Guedes sentenció en el minuto 87, en un gol con suspense que tuvo que ser confirmado por el VAR.

Con el marcador en contra, los hombres de ‘Pepa’, recién llegado a la disciplina celeste para sustituir al uruguayo Paulo Pezzolano, ahora en el Real Valladolid de español, club también propiedad de Ronaldo, se desmelenó y consiguió recortar por medio del central Oliveira en el 95.

Cruzeiro intentó el empate a la desesperada en los últimos segundos del tiempo añadido, encerrando al Corinthians en su área, que resistió y consiguió los primeros tres puntos de la temporada, a pesar de no convencer.

Publicidad