Publicidad

Baskakov se preguntaba si se exhibía en la red social, llevando los productos de lujo al mismo tiempo que envergaba el hábito de sacerdote. Las fotos se convirtieron virales y ahora el padre de Tver va a responder disciplinariamente por sus gustos extravagantes.

El  “cura Gucci” – como fue bautizada – es un sacerdote de la Iglesia ortodoxa rusa y ahora se encuentra luchando con una investigación que le llevará a presentarse ante el consejo de disciplina de la región de Tver al norte de Moscú.

Algunos de los artículos de lujo compartidos por Viacheslav Baskakov en su cuenta de Instagram

Cuando la controversia comenzó a aumentar, Baskakov apresuró a borrar la cuenta de Instagram, pero era demasiado tarde . Las fotografías se han publicado en Internet a través de la media rusa. Las críticas fueron tantos que la iglesia rusa tuvo que ser justificada y anunciar una demanda contra el cura, de acuerdo con The Telegraph .

“Este tipo de acciones no son aceptables. La iglesia requiere modestia y moderación a sus representantes “, dijo el portavoz del patriarca ruso Kirill, Alexander Volkov. “La vida personal de un sacerdote no se puede dividir entre lo personal y lo privado; ningún clérigo puede actuar como sacerdote en una iglesia desde mañana hasta la hora del almuerzo y después ser quien quiere desde el almuerzo hasta la noche “, agregó.

No es la primera vez que representantes de la iglesia ortodoxa rusa son atrapados en una polémica sobre el lujo. El mismo Patriarca Kirill fue criticado por llevar un reloj Breguet valorada en más de 30.000 euros .

Baskakov ya ha pedido disculpas por el acontecimiento. Pero aún así aseguró que no compró los artículos de precios exorbitantes. Lo que pasó, dijo, fue que tomó las imágenes en las tiendas en las que estaban a la venta, porque ningún sacerdote puede comprar estos productos de lujo, ni “no hay necesidad de que , “ añadió.

Publicidad