Publicidad

Lima, 11 ene (EFE).- El delantero internacional peruano Alex Valera fue anunciado este miércoles como nuevo refuerzo del Universitario de Deportes, equipo que se prepara para disputar la Liga 1 y la Copa Sudamericana de este año.

“Alex Valera 2024. El delantero firmó contrato por dos temporadas. ¡Bienvenido, Alex!”, anunció la U en sus redes sociales.

El atacante, que integra habitualmente la selección de fútbol de Perú, jugó en el Universitario hasta julio de 2022, cuando partió para jugar en el Al-Fateh de Arabia Saudí, equipo del que se desvinculó hace dos semanas tras argumentar un incumplimiento de pagos.

El regreso de Valera al fútbol peruano era esperado con expectativa por los seguidores del Universitario y por los medios especializados locales, que resaltaron las negociaciones con el club crema, aunque añadieron que el jugador también tenía ofertas de equipos del extranjero.

El director deportivo de la U, Manuel Barreto, informó que conversó con Valera hace una semana, tras confirmar que “el plantel no está cerrado” para la temporada de este año.

Agregó, en ese sentido, que también están interesados en cerrar un acuerdo con el media punta Yuriel Celi, una de las nuevas figuras del fútbol local, que busca desvincularse del Carlos Mannucci.

Con el fichaje de Valera, la U potenciará su ofensiva, para la cual ha contratado este año al experimentado goleador argentino Emanuel Herrera y al nacional Daniel Rivera, que se suman a los también atacantes peruanos Alexander Succar y Andy Polo, y al uruguayo-peruano Luis Urruti, quienes renovaron sus contratos.

El equipo peruano también está a la espera de que el delantero argentino Bruno Sepúlveda solucione un problema contractual con el Estudiantes de Río Cuarto de su país para conocer si se sumará oficialmente al plantel que dirige su compatriota Carlos Compagnucci, con el que se ha entrenado en las últimas semanas.

Universitario de Deportes ha renovado gran parte de su plantilla con el objetivo de acabar este año con una sequía de casi diez años sin ganar el título nacional, tras el campeonato que alcanzó en 2013.

La U debutará en la Liga 1 el próximo 23 de enero frente al Cienciano del Cuzco, equipo que también será su rival el 9 de marzo en un partido de la primera fase de la Copa Sudamericana que se jugará en el Estadio Monumental de Lima.

Publicidad