El alero de los Toronto Raptors Precious Achiuwa (5) dispara contra los Golden State Warriors durante la segunda mitad de un juego de baloncesto de la NBA en San Francisco, el domingo 21 de noviembre de 2021. (AP Photo/Jeff Chiu)

TORONTO, 12 DICIEMBRE.- El alero de los Toronto Raptors, Precious Achiuwa, ha entrado en protocolos de salud y seguridad después de un contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19.

Los Raptors están cumpliendo con una directiva de Salud Pública de Toronto de autoaislarse durante 10 días después de una posible exposición. Según los protocolos de salud y seguridad de la NBA, Achiuwa habría sido elegible para jugar debido a sus pruebas negativas para el virus.

La noticia llega tres días después de que el presidente y vicepresidente de los Raptors, Masai Ujiri, anunciara que había dado positivo por el virus. Los Raptors cancelaron la práctica el jueves por precaución.

Los Raptors, que reciben a Sacramento el lunes para coronar su estadía en casa de siete juegos durante toda la temporada, están vacunados al 100 por ciento y continúan dando negativo para COVID-19.

Los Raptors fueron duramente afectados por un brote de la pandemia en marzo pasado cuando jugaban en Tampa, Florida, y cayeron en la clasificación de la Conferencia Este, y finalmente se perdieron los playoffs.

El entrenador Nick Nurse dijo que el reciente susto de COVID-19 es “solo una realidad”.

“Cuando hay una situación de la que nos hemos enterado, entonces das un paso al frente y haces todo lo que te piden. Y lo haces juntos y lo haces con una positividad (en lugar de) con ‘Oh, Dios, ‘”, Dijo la enfermera. “Lo estamos haciendo con la positividad de cuidarnos unos a otros, cuidar de nuestros compañeros de trabajo, del equipo, de la comunidad y de todo lo que se supone que debemos hacer”.

Ujiri dio positivo después de los eventos de los Gigantes de África el 5 de diciembre. Dijo en un comunicado que el evento fue organizado “de acuerdo con todas las pautas de salud pública vigentes” y que todos los que asistieron tenían que mostrar prueba de vacunación. Se usaban máscaras cuando los invitados no estaban comiendo ni bebiendo.

“Desafortunadamente, después de la gala, nos enteramos de pruebas positivas de COVID-19 entre nuestros invitados, y aunque estoy completamente vacunada y recibí una vacuna de refuerzo, posteriormente también di positivo”.

Nurse dijo que OG Anunoby y Khem Birch, quienes están luchando contra lesiones, no jugarán el lunes.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 12 de diciembre de 2021.

Publicidad