Publicidad

València, 1 Diciembre (EFE).- El hombre de 39 años detenido este miércoles en Sagunto (Valencia) por el asesinato de su expareja, una mujer de 34 años llamada Fátima, se entregó en comisaría y confesó lo sucedido, según han informado a EFE fuentes policiales.

El detenido, de nacionalidad marroquí, explicó a los agentes que acuchilló a la mujer y todavía se trata de confirmar qué sucedió con una menor de 13 años, al parecer hija de la fallecida, que se encontraba en el domicilio y que resultó herida de gravedad al precipitarse por la ventana, desde un segundo piso.

Fuentes policiales y del consistorio saguntino han explicado a EFE que, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el de Sagunto se trata de un nuevo caso de violencia machista, y confirmarán en las próximas horas cómo resultó herida la menor, si había o no precedentes de denuncias, trámites de separación o episodios violentos en la pareja.

La menor permanece ingresada con pronóstico reservado en un centro hospitalario después de atenderla previamente un equipo médico del SAMU.

Con la de Sagunto, 54 víctimas de violencia machista en lo que vamos de año

De confirmarse el caso como un nuevo asesinato machista serían 54 las víctimas este año.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación Alertcops, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Pedro Sánchez apuesta por más inversión contra la violencia machista

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por “volcar más recursos económicos” en la prevención de la violencia machista y la atención social a las víctimas en una semana en la que se ha asesinado, con la víctima de Sagunto, ya a tres mujeres y una niña de 5 años.

“La violencia machista es una de las principales lacras de la sociedad española que nos avergüenza a todos, particularmente a los hombres, a aquellos que apoyamos la causa feminista”, ha asegurado en una entrevista en TVE.

A su juicio, es necesario más inversión económica y que todos los estamentos implicados cumplan su función, desde el poder judicial a las fuerzas y cuerpos de seguridad. “Me consta que lo están haciendo”, ha añadido.

En el contexto de la política, ha considerado además necesario “señalar a aquellos que banalizan, cuando no niegan, la violencia machista”.

El president de la Generalitat valenciana condena esta “horrible violencia” y “execrable acción”

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha condenado “la horrible violencia” y la “execrable acción” ocurrida este miércoles en Sagunto (Valencia) en un “presunto delito gravísimo de violencia machista”, y ha deseado una pronta recuperación a la menor herida.

Mazón se ha sumado así a la condena realizada por los síndics del PP y del PSPV, Miguel Barrachina y Rebeca Torró, respectivamente, del crimen que se investiga como un posible caso de violencia machista de una mujer la pasada noche, en el que también ha resultado herida una niña de 13 años que se precipitó por una ventana a un patio interior y por el que ha sido detenido un hombre de 39 años como presunto autor del asesinato.

Mazón ha asegurado que seguirá poniendo todo lo que esté en su mano para evitar que vuelva a ocurrir, lo que ha despertado los aplausos del hemiciclo.

Publicidad