Con archivos de The Associated Press

TORONTO, 28 DICIEMBRE.- Se pospuso una conferencia de prensa programada por el principal médico de Ontario para compartir nuevas reglas sobre las pruebas de COVID-19 y la gestión de casos, ya que los funcionarios revisan las pautas de aislamiento a la luz de los cambios realizados en Estados Unidos.

El Dr. Kieran Moore tenía programado realizar una conferencia de prensa virtual el martes, pero los funcionarios dicen que ahora se llevará a cabo más adelante en la semana.

Los funcionarios de salud dicen que el cambio se realizó para que pudieran evaluar la evidencia específica de Ontario después de que los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. Acortaran los períodos recomendados de aislamiento y cuarentena para COVID-19.

Los funcionarios de salud de EE. UU. Recortaron el lunes las restricciones de aislamiento para los estadounidenses que contraen el coronavirus de 10 a cinco días, y de manera similar acortaron el tiempo que los contactos cercanos necesitan para ponerse en cuarentena. 

Los funcionarios de los CDC dijeron que la guía está en consonancia con la creciente evidencia de que las personas con el coronavirus son más infecciosas dos días antes y tres días después de que se desarrollen los síntomas. 

La decisión de los CDC también fue impulsada por un aumento reciente en los casos de COVID-19, impulsado por la variante omicron. 

Ontario reportó 8.825 nuevos casos de COVID-19 el martes, una ligera disminución con respecto a los días anteriores. 

La ministra de Salud, Christine Elliott, dijo que 187 personas estaban en cuidados intensivos debido a COVID-19 y un total de 491 personas hospitalizadas. 

Elliott compartió las cifras en Twitter, pero los sitios web del gobierno no publicaron un número actualizado de muertes relacionadas con el virus debido al feriado legal. 

La Asociación de Hospitales de Ontario compartió datos que muestran que 108 pacientes con COVID-19 en estado crítico usaban ventiladores, con 24 admisiones de adultos el lunes. 

Los expertos en salud han advertido que el número real de casos de COVID-19 probablemente sea mucho mayor, ya que varios hospitales y centros han alcanzado los límites de prueba.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 28 de diciembre de 2021.

Publicidad