Publicidad

Belgrado, 12 feb (EFE).- El histórico jugador y entrenador Dejan Milojevic, fallecido el pasado 17 de enero en Estados Unidos a los 46 años, recibió sepultura este lunes en un cementerio de Belgrado en una ceremonia en la que participaron grandes personalidades del baloncesto serbio y estadounidense.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, asiste en Belgrado al entierro de quien era su asistente, el serbio Dejan Milojevic, fallecido el 17 de enero de un infarto. (Baloncesto, Belgrado) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC

Milojevic, entrenador asistente del Golden State Warriors de la NBA, murió de un ataque al corazón que sufrió mientras cenaba con la plantilla en Salt Lake City, donde iba a jugar el equipo. Fue sometido a una operación que no pudo salvarle la vida.

En la comitiva que en silencio se despidió de Milojevic en el Cementerio Nuevo de Bezanija, en Belgrado, participaron Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, el consultor del club y exjugador Zaza Pachulia y otros representantes del equipo estadounidense, informa el portal del diario Blic.

También estaban, además de los familiares del fallecido, entrenadores y jugadores serbios como Predrag Danilovic, presidente de la Federación nacional del Baloncesto; Zeljko Obradovic, Dejan Tomasevic, Zeljko Rebraca, Vlatko Cancar y Nermanja Bjelica, entre otros.

En las últimas semanas se han celebrado en Serbia varios actos de homenaje a Milojevic.

El club Mega renombró su pabellón deportivo en Belgrado como “Dejan Milojevic”, en tributo a quien fuera su entrenador entre 2012 y 2020.

La liga balcánica ABA, en la que juegan clubes de cinco países -Serbia, Montenegro, Croacia, Eslovenia y Bosnia-Herzegovina- ha nombrado su trofeo MVP (jugador más valioso de la temporada) como Trofeo Dejan Milojevic.

El antiguo ala-pivot jugó en el serbio Partizan, en el montenegrino Buducnost, en el Valencia Basket y otros clubes, así como en la selección yugoslava.

Como entrenador llevó en dos ocasiones a sus equipos a las finales de la liga ABA: el Mega en 2016 y el Buducnost en 2021.

Milojevic estaba casado y era padre de dos hijos.

Publicidad