Publicidad

Ciudad de México, 17 mar (EFE).- La octava corrida del Serial de Reapertura en la Plaza Monumental de la Ciudad de México presenta este domingo la participación de los rejoneadores español Andy Cartagena y los mexicanos Emilio Gamero y Fauro Aloi.

Se lidiarán seis reses de La Estancia y, además de la corrida de toros, se presenciará un espectáculo concurso de forcados.

La corrida de caballeros llega tras el éxito de Pablo Hermoso de Mendoza el pasado 6 de febrero en corrida mixta. El navarro compartió cartel con los toreros a pie Ernesto Javier El Calita y Arturo Gilio. La puerta grande del español estará este domingo en la mente de los aficionados al rejoneo.

Y no es que los matadores anunciados para la octava de ciclo no conozcan lo que es triunfar en la plaza de toros más grande del mundo.

El rejoneador español Andy Cartagena fue el primer torero a caballo en la historia de la Monumental Plaza México en participar de un indulto. Fue el 13 de febrero de 2018 y el toro perdonado, llamado Copo de Nieve, era del hierro de Reyes Huerta.

También el mexicano Emilio Gamero se vio involucrado en un indulto. Fue el perdón del toro Gaspar, de la ganadería de Vista Hermosa, el 29 de diciembre de 2019. Ambos sucedidos en la fiebre de indultos que vivía entonces el palco de autoridades de La México.

El español Andy Cartagena es de cualquier manera lo más destacado del cartel.

El veterano jinete, matador desde 1996, que ha vivido a la sombra de las dos grandes fuguras históricas del rejoneo, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, ha cosechado triunfos en la capital mexicana.

En su actual temporada mexicana ya ha obtenido triunfos en Río Grande, Zacatecas, Mérida y Morelia.

Para Gamero La México supuso el relanzamiento de su carrera con el famoso y polémico indulto. También su mano a mano con el portugués Diego Ventura, el 19 de enero del 2020, con resultado de un apéndice para cada uno, ayudó a salir del bache público que un episodio grabado de maltrato, por su parte, a uno de sus caballos, le provocó.

Cierra cartel el joven mexicano Fauro Aloi. Aloi ya toreó en el coso de Insurgentes el 28 de noviembre del 2021. Aquella tarde dio vuelta tras finiquitar a sus dos rivales.

Habrá interés en ver el duelo entre los dos rejoneadores mexicanos pues Gamero parte con el cartel de referencia patria del toreo a caballo y Aloi es cada vez más reclamado por las empresas para participar en la programación de sus festejos.

La corrida contará con los Forcados Amadores de Alcohete, los Forcados Amadores de México y los Forcados de México. Las tres agrupaciones se disputarán la Forca de Oro, premio a la mejor pega.

Publicidad