Publicidad

Miami (EE.UU.), 21 mar (EFE).- Martín Landaluce ganó este jueves el derbi español a Jaume Munar y consiguió la primera victoria de su joven carrera en el circuito ATP, en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, al que accedió con una carta de invitación.

Landaluce, nacido en Madrid en 2006 y campeón del Abierto de Estados Unidos júnior en 2022, triunfó por 6-3, 1-6 y 7-5 en dos horas y media de partido contra Munar.

Era tan solo el cuarto partido de Landaluce en el circuito ATP, donde había perdido contra Tommy Paul en Gijón, contra el francés Richard Gasquet en Madrid y contra el japonés Taro Daniel en Umag.

El madrileño, número 360 del ránking mundial, aprovechó al máximo la carta de invitación que este torneo le concedió tras la baja de Rafa Nadal y se verá las caras en la segunda ronda con Ben Shelton, uno de los talentos emergentes del tenis estadounidense.

Fue un gran día para España en el Miami Open, ya que además de Landaluce avanzaron Roberto Carballés, próximo rival de Carlos Alcaraz, y Roberto Bautista.

Procedente de las clasificaciones, Bautista ganó a 6-3 y 7-6(4) al estadounidense Emilio Nava.

Publicidad