Publicidad

Nueva York, 4 feb (EFE).- La selección mexicana disputará dos partidos de la fase de grupos del Mundial de 2026 en Ciudad de México y uno en Guadalajara, anunció la FIFA este domingo.

Los responsables de este Mundial que organizan EE.UU., México y Canadá de manera conjunta desvelaron que el legendario Estadio Azteca de la Ciudad de México acogerá el partido inaugural del torneo el 11 de junio.

El Tri jugará ese encuentro inaugural, disputará su segundo partido de la fase de grupos en Guadalajara el 18 de junio y regresará a la capital del país para afrontar su tercer duelo el 24 de junio.

El Estadio Azteca es el primer estadio en la historia en ser sede de tres Mundiales diferentes, tras los de 1970 y 1986.

También es la tercera vez que el Estadio Azteca organizará el partido inaugural de un Mundial.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las tres sedes mexicanas de esta cita mundialista.

Guadalajara acogerá cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que Ciudad de México y Monterrey albergarán cada uno tres encuentros de esa ronda.

El Mundial de 2026 será el primero que se jugará con 48 selecciones en lugar de las habituales 32, lo que dará pie a un récord de 104 partidos en total.

Con tres países a cargo por primera vez en la historia de los Mundiales, EE.UU., que repite como organizador tras la edición de 1994, asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Por Canadá, Vancouver y Toronto serán las ciudades para este Mundial que tomará el relevo de Qatar 2022.

Publicidad