Publicidad

Un ex asesor del ex primer ministro Stephen Harper le pidió a Andrew Scheer que renunciara “inmediatamente” a su puesto como líder conservador.  

“Estoy muy decepcionado de que no haya renunciado”, dijo Aron Seal el miércoles, en vivo por la radio QUB, dos días después de la derrota conservadora en las elecciones federales. 

“Creo que muestra que no entendió nada de lo que sucedió el lunes”, agregó el que piensa presentarse a la propiedad del señor Scheer.   

El Sr. Seal no ve en Andrew Scheer las cualidades de sus predecesores. “Su interés es su deseo individual de convertirse en primer ministro y eso no ayuda a los canadienses”.  

En una entrevista con Benoit Dutrizac, el ex asesor del primer ministro Harper también criticó a los conservadores por dirigirse solo a su base y por no tratar de interesar a la generación más joven de votantes.   

Lo que los votantes más jóvenes no quieren, dice Seal, son “políticas socioconservadoras, como las leyes contra el aborto, las leyes contra el matrimonio, las leyes sobre el cannabis y las leyes contra la eutanasia”. “.   

Al renunciar a este tipo de política y centrarse únicamente en las medidas fiscales, el Partido Conservador “habría ganado [las elecciones] por muchos, continuando con los votos de grupos como los millennials, que nunca habrían considerado a los conservadores. de lo contrario”.   

Según él, el Partido Conservador tiene pocos seguidores de este conservadurismo social, pero tienen demasiada influencia dentro del caucus y el partido político.

Publicidad