Publicidad

Lima, 6 feb (EFE).- El expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016) expresó sus condolencias al pueblo de Chile por el fallecimiento del ex jefe de Estado Sebastián Piñera, quien murió este martes en un accidente de helicóptero y con quien coincidió como mandatario en la Alianza del Pacífico.

“En mi nombre y el de mi familia quiero expresarle al Gobierno de Chile y a la familia del expresidente Sebastián Piñera mis sinceras condolencias por su pérdida. A su esposa Cecilia y a sus hijos, un fuerte abrazo”, indicó Humala en la red social X.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, había expresado poco antes su “profundo pesar” al pueblo de Chile por la muerte de Piñera y destacó que fortaleció los vínculos de amistad entre ambos países.

“Mis condolencias al pueblo chileno por la partida del ex presidente Sebastián Piñera. Un demócrata a carta cabal, que supo defender el estado de derecho y el orden público en momentos cruciales para su país. Que Dios lo tenga en su gloria”, dijo, por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en la misma red social.

De igual forma lo hizo el canciller peruano, Javier González-Olaechea, quien se sumó al mensaje de Boluarte y transmitió sus “más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Chile por la trágica partida de Sebastián Piñera, dos veces presidente de Chile y reconocido demócrata”.

El expresidente de Chile murió hoy al estrellarse el helicóptero que al parecer pilotaba sobre el Lago Rengo, en el sur del país, informó su oficina.

“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique. Durante la tarde de este martes 6 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la región de Los Ríos”, explicó la nota difundida.

Publicidad