Publicidad

TORONTO, 24 FEBRERO.- El Festival Internacional de Cine de Toronto dice que planea traer de vuelta más eventos en persona este otoño, incluidas proyecciones públicas, una fiesta de apertura, oportunidades para establecer contactos y una gala de premios.

Los organizadores del TIFF dicen que la edición número 47 contará con 11 días de proyecciones y eventos del 8 al 18 de septiembre.

Dicen que eso incluye redes y reuniones de celebración que fueron restringidas o eliminadas durante los últimos dos festivales restringidos por la pandemia.

Los organizadores promocionaron el regreso de las proyecciones de películas en persona, la fiesta de la noche de apertura, la conferencia de la industria, las cenas de cineastas, los eventos de redes de la industria, los eventos de prensa y programadores y la gala de los premios TIFF Tribute.

TIFF dice que la salud y la seguridad del personal, los voluntarios, los invitados y el público “permanece a la vanguardia de la planificación de TIFF” y que el festival continuará siguiendo los protocolos provinciales de COVID-19.

TIFF también dijo que cinco curadores de cine se unirán a su equipo de programación, incluido el exjefe del festival imagineNATIVE Film + Media Arts en un nuevo rol seleccionando películas hechas por indígenas de todo el mundo.

Jason Ryle, un productor Anishinaabe y consultor de arte de Lake St. Martin, Man., toma el título de programador internacional de cine indígena en TIFF.

TIFF dijo en un comunicado el jueves que se anunciarán más detalles sobre el festival en los próximos meses.

Este informe de The Canadian Press se publicó por primera vez el 24 de febrero de 2022.

Publicidad