Publicidad

São Paulo, 16 mar (EFE).- El delantero argentino José Manuel ‘Flaco’ López brilló este sábado con un ‘hat-trick’, uno de ellos a pase del brasileño Endrick, en la manita del Palmeiras sobre el Ponte Preta (5-1), en los cuartos de final del Campeonato Paulista.

El atacante de San Lorenzo abrió la lata en el minuto 3 y repitió en el 19 y el 70 para meter al conjunto paulista en semifinales del torneo que reúne a los equipos más potentes del estado brasileño de São Paulo por el undécimo año consecutivo.

Los otros dos tantos los anotaron el zaguero Murilo, recién convocado con la selección brasileña para los amistosos contra Inglaterra y España, en el minuto 38 y el lateral uruguayo Joaquín Piquerez (m.66), que también regaló el primero a López.

Renato marcó el gol del honor para los visitantes en el último minuto de juego.

Endrick, el delantero atado por el Real Madrid, al que se incorporará en julio, cuando cumpla 18 años, fue titular y jugó con soltura hasta que fue sustituido por Rony en el minuto 73.

El joven ariete del Palmeiras dio la asistencia en el segundo gol de López y participó en las jugadas de otros dos de los tantos.

El cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira, último campeón de la Liga brasileña, es el gran favorito para alzarse de nuevo con el Campeonato Paulista, que ya levantó en 2022 y 2023.

Publicidad