Publicidad

Madrid, 13 feb (EFE).- El fútbol femenino realizó un gasto de 2,1 millones de dólares en traspasos en el mercado de invierno, cifra récord que representa un 165,5% más que en enero de 2023, según la panorámica global de los traspasos internacionales publicada este martes por la FIFA.

La futbolista española Jennifer Hermoso posa para fotos con la mascota de Tigres durante su presentación como nueva jugadora del Club Tigres femenil, en foto de archivo de Miguel Sierra. EFE

La cantidad total de operaciones de los clubes femeninos se mantuvo relativamente estable con 357, que supone un incremento del 0.3% respecto al año pasado

España e Inglaterra, con 29 fichajes cada una, encabezaron la lista de contrataciones en el fútbol femenino, mientras que Suecia y Estados Unidos lideraron la clasificación de jugadoras traspasadas, con 30 cada una.

La mayoría de los traspasos internacionales de jugadoras profesionales durante el último mercado se produjeron entre clubes de la UEFA, con 218 transferencias entrantes y 187 salientes.

El documento de la FIFA apunta que una parte significativa del crecimiento observado en comparación con la ventana de enero de 2023 se puede atribuir a un mayor compromiso de los clubes de otras confederaciones, sobre todo la Concacaf, donde el número de traspasos entrantes aumentó en casi un 80% respecto a 2023.

Publicidad