Publicidad

Madrid, 28 ene (EFE).- Diez datos y curiosidades de la vigésima segunda jornada d e LaLiga española:

1 – El Girona, tercer mejor visitante de las grandes ligas, tras Inter y Bayer Leverkusen

La victoria por 0-1 contra el Celta en Balaídos mantiene al frente de la clasificación al Girona, con un rendimiento imponente también como visitante, con 27 puntos de 33 posibles lejos de su estadio, sin una sola derrota y con un promedio de 2,45 puntos a domicilio que sólo superan el Inter de Milán (2,60) y el Bayer Leverkusen (2,55) en las cinco grandes ligas europeas. Ni el PSG ni el Liverpool ni el City ni el Real Madrid ni el Barcelona…

2 – Undécima remontada de la temporada del Real Madrid

De los 14 partidos que empezó perdiendo esta temporada, el Real Madrid logró la remontada en once de ellos, el último de ellos este sábado contra Las Palmas por 1-2; en otro concedió finalmente un empate (1-1 ante el Sevilla); y dos sufrió las únicas dos derrotas de la temporada, ambas frente al Atlético de Madrid, en LaLiga y en la Copa del Rey.

3 – Griezmann, 12 goles y 9 asistencias en los 27 partidos invencible en casa del Atlético

El Atlético de Madrid superó por 2-0 al Valencia para retomar el tercer puesto de la clasificación, subido en una racha de 27 partidos invicto en el estadio Cívitas Metropolitano, con 25 victorias y con la participación crucial de Antoine Griezmann, hoy asistente en el 1-0 de Samuel Lino, en 21 goles; doce de ellos como autor y nueve como pasador.

4 – El Barcelona, 22 goles más en contra que hace un año

El campeón de la última Liga, el Barcelona, se cae en su defensa, mientras Xavi Hernández anuncia que no seguirá más allá del 30 de junio. Los cinco goles en contra frente al Villarreal lo visibilizaron aún más (3-5). El equipo azulgrana ha encajado quince tantos en las últimas seis jornadas, pero, sobre todo, en su comparación con hace un año, a estas mismas alturas de curso, ha recibido 29 goles por los 7 de entonces. Son 22 más.

5 – La primera victoria de Marcelino en LaLiga ante el Barcelona

Ya había ganado en otras competiciones al Barcelona, pero Marcelino García Toral jamás había doblegado al conjunto azulgrana en LaLiga EA Sports, hasta este sábado al mando del Villarreal. Era su vigésimo primer enfrentamiento contra ese rival en este torneo. En los veinte anteriores, había sufrido trece derrotas y había conseguido siete empates.

6 – El Athletic Club retrocede tres meses

El Athletic, empatado sin goles por el Cádiz (0-0), encadenó su segunda jornada sin ganar en LaLiga EA Sports tres meses después. Desde entonces, no había estado más de un encuentro sin ganar, desde el pasado 29 de octubre cuando igualó 2-2 con el Valencia después de haber caído antes por 1-0 frente al Barcelona.

7 – La Real Sociedad, 1 triunfo en las últimas 6 jornadas

La Real Sociedad atraviesa un periodo irregular en LaLiga EA Sports, empatado sin goles contra el Rayo Vallecano y en una secuencia de tan solo un triunfo en las últimas seis citas. Sólo venció por 0-1 al Celta. A la vez, tan solo perdió 2-1 con el Athletic Club. El resto son igualadas: 0-0 con el Betis, el Cádiz y el Rayo y 1-1 con el Alavés. Son siete de 18 puntos.

8 – El primer gol de la carrera de Altimira, el primer triunfo fuera del Betis desde agosto

Nunca había marcado un gol como profesional Sergio Altimira. Ni en sus 62 partidos con el Sabadell, ni en los 23 con el Granollers, ni en los 11 con el Betis, hasta el duodécimo, este sábado contra el Mallorca. Su primer tanto 96 encuentros después. También fue la primera victoria como visitante del Betis desde el 1-2 al Villarreal del pasado 13 de agosto.

9 – El Sevilla de Quique, 4 de 24 puntos

El empate en casa contra Osasuna (1-1) mantiene al Sevilla al filo de la zona de descenso, un punto por encima del antepenúltimo, el Cádiz. El conjunto andaluz tan solo ha ganado una de las seis jornadas del campeonato desde que lo dirige Quique Sánchez Flores, con cuatro derrotas y una igualada en las cinco más recientes. Son 4 puntos ganados de 24 posibles.

10 – Un 0-3 o la mayor victoria visitante del Alavés en Primera en 5 años

Ganador por 0-3 en Almería, el Alavés no conseguía un triunfo tan amplio como visitante en la máxima categoría de la Liga desde el 22 de septiembre de 2018, cuando se impuso por 1-5 al Rayo en Vallecas. Desde entonces hasta ahora, había logrado tan solo dos veces anotar tres o más tantos lejos de su estadio: 1-3 en Huesca en 2019 y 2-3 en Sevilla en 2024. Es su mejor racha de triunfos, tres, desde octubre de 2018.

Publicidad