Publicidad

Londres, 28 mar (EFE).- El Gobierno británico considera que la invasión rusa de Ucrania “debe terminar en fracaso”, según apuntó este lunes un portavoz de Downing Street, residencia y despacho del primer ministro, el conservador Boris Johnson.

El líder ucraniano, Volodímir Zelenski, sugirió hoy que está dispuesto a hacer una serie de concesiones a Rusia a fin de terminar con el conflicto, al tiempo que mostró su deseo de asegurar la “integridad territorial” de su país.

Según ese portavoz oficial británico, Johnson “cree que Putin debe fracasar en Ucrania y debe restaurarse su soberanía”, en vísperas de que vuelvan a reunirse mañana los negociadores de ambos lados.

El Ejecutivo de Londres sostiene asimismo que el Reino Unido apoyará la posición negociadora de Ucrania.

“Obviamente corresponderá al presidente Zelenski y al Gobierno ucraniano decidir el planteamiento adecuado en las negociaciones. Les apoyaremos en eso”, subrayó el portavoz.

En este sentido, agregó que “no corresponde ni al Reino Unido ni a cualquier otro país buscar imponer su voluntad al Gobierno ucraniano sobre qué debería aceptar en esas negociaciones”.

Con relación a los recientes comentarios hechos por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que opinó que Putin “no puede continuar en el poder”, el portavoz oficial británico apuntó que “corresponde a los rusos (decidir) quién debe gobernar”.

Publicidad