Publicidad

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El Gobierno de Chile rechazó este miércoles el controvertido megaproyecto Dominga para la extracción de concentrado de hierro y cobre, que se ha valorado en 2.500 millones de dólares y amenaza la supervivencia de una reserva natural única en el mundo.

Personas se manifiestan hoy a favor y en contra del controvertido megaproyecto Dominga para la extracción de concentrado de hierro y cobre, afuera del ministerio de Medio ambiente, en Santiago (Chile). EFE/Elvis González

“De forma unánime, este Comité de Ministros decidió acoger las 12 reclamaciones y, por lo tanto, queda con una evaluación desfavorable el proyecto minero portuario Dominga”, anunció la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas.

El polémico proyecto de la compañía Andes Iron, que incluye una mina y un puerto, se ubica a 16 kilómetros de la comuna de La Higuera, en la región norteña de Coquimbo, y cerca del Archipiélago de Humbolt, que resguarda uno de los ecosistemas más importantes del mundo y donde vive el 80 % de esta especie de pingüinos.

Publicidad